Cerveza y consumo

Asi como los buenos vinos, la cerveza habia experimentado un importante crecimiento dentro del publico. Sin emabrgo, ahora, con las nuevas propuestas artesanales gourmet comienza a abrirse camino en un publico nuevo. Son aquellos que buscan en lo organico y natural lo que las industrias le han ido sacando. Calidad, seguridad y el placer de descubrir nuevos sabores con cada nuevo estilo. 

ImagenDe acuerdo a un estudio de la World Drink Trends, los países con mayor consumo de cerveza son la República Checa (160 litros/año por habitante, aproximadamente), Irlanda (155 litros/año por habitante), Alemania (127 litros), Inglaterra (100 litros) y Bélgica (98 litros). Entre otros elementos, este dato permite inferir que el mercado local de la cerveza tiene un potencial de crecimiento (en relación al consumo) considerable.

De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de la Industria Cervecera, el mercado nacional de la cerveza implica unos 12 millones de hectolitros anuales. Esto significa un consumo per cápita de alrededor de 36 litros al año.

Asimismo, el sector cervecero se ubica en el tercer puesto del ranking de alimentos y bebidas de mayor facturación en los canales minoristas, luego de las gaseosas y galletitas. Las cervezas ocupan aproximadamente el 11% del total de las ventas de bebidas (ubicándose en el cuarto puesto, luego de las sodas, gaseosas y jugos).

Resulta importante, en este sentido, destacar dos elementos. En primer lugar, el incremento en el consumo de cerveza se da en nuestro país en las últimas dos décadas, ocupando en buena medida el terreno que ocupaban con anterioridad otras bebidas alcohólicas como el vino. En segundo lugar, este desplazamiento en el consumo se produce por una multiplicidad de factores, entre los que cabe resaltar:

Un aumento en la calidad del producto de venta que reduce la diferencia de calidad con el vino, una gran distancia entre los precios de vinos y los de cerveza e identificación de nuevas generaciones con el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s