Cervezas artesanales gourmet en Argentina

Así como en el mundo del vino existe una variedad asombrosa de cepas, estilos, denominaciones de origen… en el mundo de la cerveza también podemos encontrar todo un universo de variedades de esta maravillosa bebida tan antigua como la humanidad de las cuales han nacido las llamadas cervezas gourmet.

Las cervezas gourmet, están teniendo cada vez más aceptación y son objeto de culto para aquellos apasionados del mundo de la cerveza hasta tal punto que se ha dado una auténtica revolución en el mercado cervecero con la incorporación de líneas de cervezas gourmet en casi todos los catálogos de fabricantes de cerveza“. Cerveza Antigua Quimera.

La cerveza gourmet. El fenómeno comenzó en los Estados Unidos. Al día de hoy esta nación cuenta con una asombrosa penetración en el mercado que ronda el 6%. Europa sigue sus pasos bastante más atrás con porcentajes que van, dependiendo el país, desde el 1% hasta el 3%.

En América del Sur, recién ahora vemos como a fuerza de voluntad y muchísimo esfuerzo, pequeñas cervecerías van posicionándose en el mercado y comenzando a transformar los paladares acostumbrados a la cerveza industrial.

En Argentina, la reciente aparición de unos pocos sitios en internet, hace parecer que esta movida empieza a encontrar su camino.

BodegadeCervezas.com, el principal referente con base de operaciones en Belgrano, Capital Federal, Buenos Aires. Explica en su sitio de comercio minorista, “Los maestros cerveceros han sido, cada uno de ellos, nuestro principal motor para seguir apostando al futuro de las cervezas artesanales y orgánicas. Ellos entendieron mucho tiempo antes que tantos otros, que la vuelta a lo orgánico, a lo natural, a lo artesanal llegaría nuevamente y cada vez con más fuerza”.

La importancia de este comentario radica en que la movida gourmet llega de la mano de lo artesanal y orgánico. La apuesta en producir un cambio seria entonces doblemente positiva, ya que permitiría al público experimentar sabores distintos a la vez que lo alejaría de los productos industrializados acercándolo a los orígenes de lo natural.

Las cervecerías artesanales exhiben en muchos casos y con un real orgullo sus logros respecto a el otorgamiento de menciones y aprobaciones de diferentes organizaciones dedicadas a efectuar controles respecto a reciclado y orgánicos.

logo_web

www.bodegadecervezas.com

www.bodegadecervezas.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s